• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida ha conseguido numerosos detractores, especialmente del bando Republicano.

La medida ha conseguido numerosos detractores, especialmente del bando Republicano. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2016

El presidente Barack Obama espera que el plan para regular la compraventa y tenencia de armas de fuego, obligue a tener licencias para operar en el área y, además, revisar los antecedentes de los posibles compradores.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea restringir la compraventa y tenencia de armas de fuego, sin embargo, los analistas aseguran que el marco regulatorio no garantiza detener el comercio de armamento sin licencia, ni disminuye los casi 30 mil estadounidenses que mueren en tiroteos cada año.

De acuerdo con Susan Sorenson, profesora de la Universidad de Pennsylvania que estudia la prevención de la violencia, esta medida "tiene un impacto potencial, aunque es difícil pronosticar a qué grado o de qué tipo".

Entérese→ Atracción por las armas es más fuerte que nunca en EE.UU.

Mientras que el mandatario espera que esta acción obligue a los vendedores de armamentos, en especial a quienes hacen las transacción por Internet, mercados informales y en las ferias, a tener licencias para operar y a revisar los antecedentes de los compradores.

En tanto, la Asociación Nacional del Rifle se niega a que se refuerce el control del historial de ventas, pues "no va a suponer el freno a que los criminales accedan a las armas", quien las obtienen, según la organización, al robarla, en el mercado negro o por medio de familiares y amigos.

El dato: Más de 30.000 estadounidenses mueren cada año por disparos de armas de fuego en tiroteos.

A los detractores de esta medida se suman los republicanos, entre ellos, figura el candidato presidencial Donald Trump, quien en una entrevista realizada por la televisora CNN afirmó que Obama busca que los estadounidenses no puedan comprar armas y prometió que, de llegar a la Casa Blanca, revocaría la medida inmediatamente.

El también candidato republicano a la presidencia y senador por Texas, Ted Cruz, comenzó a recolectar firmas por Internet para "luchar contra las acciones ejecutivas inconstitucionales" de Obama.

Asimismo, aspirantes por el partido rojo y senador por Florida, Marco Rubio, en declaraciones a la televisora Fox, señaló que "Obama está obsesionado con minar la Segunda Enmienda. Busca cualquier manera para minarla y ésta es otra vía más".


Participe→ ¿Qué opina de las medidas para el control de armas decretadas por Barack Obama en EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.