• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los partidos políticos británicos restablecieron el viernes la campaña electoral, que fue suspendida temporalmente por el atentado del pasado lunes en el Mánchester Arena.

Los partidos políticos británicos restablecieron el viernes la campaña electoral, que fue suspendida temporalmente por el atentado del pasado lunes en el Mánchester Arena. | Foto: BBC

Publicado 29 mayo 2017

Este lunes Theresa May y Jeremy Corbyn responderán a la audiencia del programa "La batalla por el número 10" sus inquietudes en víspera a las elecciones parlamentarias del 8 de junio.

La primera ministra británica, Theresa May, y el líder laborista, Jeremy Corbyn, responderán este lunes a preguntas del público en un programa de televisión previamente a las elecciones del 8 de junio.

El programa "La batalla por el número 10", será la única comparecencia televisiva que los líderes realizarán juntos, aunque de manera independiente los entrevistados contestarán a la audiencia del programa que será retransmitido por Sky News desde las 19H30 GMT.

Ambos líderes al finalizar con las interrogantes del público serán entrevistados, igualmente por separado.

>> Reino Unido retoma campaña electoral con avance del laborismo

La líder conservadora, Theresa May, quien llamó a estas elecciones anticipadas con el propósito de ampliar su mayoría parlamentaria, rechazó enfrentarse en un debate televisivo frente a frente con su contrincante, quien además experimenta una ventaja en las encuestas.

Las encuestas de los últimos días arrojan que May pierde terreno debido a sus propuestas electorales confusas o impopulares, como la reforma de las contribuciones al cuidado de ancianos o el cambio en las pensiones.

Sin embargo, May intentará retomar durante su comparecencia en televisión el asunto del "brexit", para resaltar que es la candidata mejor capacitada para dirigir las negociaciones con Bruselas, según informó el domingo "The Sunday Times".

>> May reitera nivel crítico de amenaza terrorista en Reino Unido

Por su parte, Corbyn presenta un manifiesto favorable a las renacionalizaciones de servicios privatizados y medidas contra la austeridad.

Encuestas reflejan el imprevisto avance del partido laborista y un aumento de la popularidad de Corbyn, que, aunque cuenta con el apoyo de una base movilizada, es muy cuestionado incluso por su más derechista grupo parlamentario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.