• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para May, el brexit es una muestra de que los británicos quieren cambiar el rumbo económico del Reino Unido.

Para May, el brexit es una muestra de que los británicos quieren cambiar el rumbo económico del Reino Unido. | Foto: AP.

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


"Quiero construir una economía que trabaje para todos, y eso significa trabajar con las empresas pequeñas, y escucharlas", dijo la política conservadora.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, expresó este jueves que su intención es reforzar a los pequeños empresarios británicos, para así explotar las potencialidades legadas por el brexit.

"Quiero esas empresas, en todos los sectores de nuestra economía, para aprovechar las oportunidades presentadas por el brexit, como la exportación a nuevos destinos", refirió May.

Tras el referendo realizado en el Reino Unido, donde los británicos decidieron abandonar la Unión Europea (UE), el Gobierno deberá renegociar los contratos de libre comercio con las naciones del bloque.

>> Reino Unido no pedirá abandonar la Unión Europea este 2016

Reportes alertan sobre una posible recesión, desconfianza en el consumo de la gente y una posible caída de la inversión en la quinta economía del mundo, sin embargo, May llamó a estructurar una "economía para todos".

"Quiero construir una economía que trabaje para todos, y eso significa trabajar con las empresas pequeñas, y escucharlas", señaló.

May manifestó que el resultado del brexit refleja una deseo profundo entre los votantes, para cambiar el rumbo de la economía británica.

En contexto

El pasado 13 de julio May asumió el cargo de primera ministra, luego de que David Cameron presentase su renuncia ante la reina Isabel II.

Cameron fue el encargado de oficializar la realización del referendo, con la intención de conseguir cambios en el trato de la UE hacia las islas británicas.

Sin embargo, Cameron decidió cambiar su postura y apoyó el No durante la campaña. Dado que la mayoría de los ciudadanos optó por salir de la Unión, el político conservador prefirió dimitir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.