• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del brexit, muchos británicos quieren que las ventajas ofrecidas por la Unión Europea no se pierdan.

A pesar del brexit, muchos británicos quieren que las ventajas ofrecidas por la Unión Europea no se pierdan. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2017



Blogs


El 48 por ciento de los ciudadanos británicos apuestan por extender el derecho a sufragar de los europeos residentes en las islas, para que así puedan votar en las elecciones generales.

Seis de cada 10 británicos quieren mantener la ciudadanía europea tras las negociaciones que el Reino Unido lleva con la Unión Europea (UE) para desvincularse de la comunidad, se conoció en un estudio referido por el diario The Guardian.

La encuesta realizada por la London School of Economics (LSE) en cooperación con Opinium, refleja que incluso, los británicos estarían dispuestos a pagar más de 400 libras esterlinas (455 euros) para preservar los derechos a vivir, trabajar y estudiar en la UE.

Al menos un alto dirigente de la UE ha declarado que no descarta la continuidad del Reino Unido en el bloque, a pesar de la votación que el 23 de junio de 2016 dictaminó con un 52 por ciento la salida de la Unión, mayormente conocido como brexit.

En aquella oportunidad la mayoría votó a favor de continuar en la UE y en la actualidad, ese deseo persiste de alguna manera. De acuerdo al sondeo, un 85 por ciento de los ciudadanos entre 18 y 24 años quieren mantener la ciudadanía europea.

Igualmente, tan solo un 10 por ciento apoya al Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, en la propuesta de retirar a los ciudadanos de la UE residentes en el Reino Unido la posibilidad de votar en las elecciones locales, mientras que el 48 por ciento sugiere aumentar ese derecho también a las elecciones generales.

>> Gobierno británico "está seguro" que conseguirá el mejor brexit

La encuesta se realizó entre más de 2.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.