• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri y Temer profundizaran las relaciones comerciales entre ambas naciones

Macri y Temer profundizaran las relaciones comerciales entre ambas naciones | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


El tema económico y Mercosur serán los puntos en los que girará la reunión entre ambos mandatarios

El presidente argentino, Mauricio Macri, llegó a Brasil este 7 de febrero para reunirse con el mandatario Michel Temer, a su llegada Macri fue recibido con honores de Estado en el Palacio presidencial de Planalto. 

Tras la recepción, ambos mandatarios se dirigieron al despacho de Temer,  en la sede del gobierno  donde celebraran una reunión privada a la que luego se unirán ministros de ambos Gobiernos. 

En la primera visita de Estado de Macri a Brasil. Los mandatarios se concentrarán en temas económicos: sentarán las bases para fortalecer y dinamizar la relación bilateral y buscarán abrir el Mercosur al mundo.

>> Macri: Argentina "necesita" 20 años para eliminar la pobreza

Aunque no se espera que surjan grandes anuncios de este encuentro, sí está previsto que se diseñen directrices claras y con plazos concretos para eliminar  las innumerables trabas que aún existen para los intercambios entre la Argentina, Brasil y los dos otros miembros del Mercosur, Paraguay y Uruguay.

Se espera que Macri y Temer comparezcan ante la prensa y se dirijan al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el mandatario brasileño ofrecerá un almuerzo a la delegación argentina. 

Mauricio Macri sostendrá una apretada agenda en su primera vista oficial a Brasil. Efe

La comitiva del presidente argentino está encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller, Susana Malcorra; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Francisco Cabrera (Producción) y Ricardo Buryaile(Agroindustria), y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Ricardo Colombi(Corrientes) y Hugo Passalacqua (Misiones).

>> Gobierno argentino anuncia nuevo tarifazo de la electricidad

La visita oficial de Mauricio Macri culminará con tras reunirse con las autoridades de las cámaras legislativas y la Corte Suprema de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.