• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Macri en busca de alianzas en EE.UU. para recuperar economía argentina.

Macri en busca de alianzas en EE.UU. para recuperar economía argentina. | Foto: Reuters.

Publicado 26 abril 2017

El presidente argentino mantendrá reuniones con figuras clave del sector energético mientras que el jueves será recibido por Donald Trump.

El presidente Mauricio Macri inicia este miércoles una visita oficial a Estados Unidos en busca de reanimar la economía argentina, que sigue sin encontrar el rumbo de la estabilidad y mantiene a más de un millón de desempleados.  

De acuerdo con la agencia Télam, tras relanzar un instituto de formación para la administración pública, el mandatario tendrá su primer encuentro en Houston con empresarios petroleros radicados en esta nación austral.  

>> FMI le sugiere a Macri reducir empleos públicos en Argentina

La reunión fue organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y en ella participarán además el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, precisó la fuente.  

El jueves está previsto el encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca, en el que abordarán temas de la agenda bilateral.  

Ambos Jefes de Estado estarán acompañados en esta oportunidad por otras altas autoridades de los dos Gobiernos, y al término de la reunión compartirán un almuerzo de trabajo.

>> Economía argentina cae en el ranking del FMI  

Este será el primer intercambio que los dos gobernantes sostendrán, tras la asunción presidencial de Trump, el pasado 20 de enero.  

Los dos líderes han conversado vía telefónica. La primera ocasión con motivo de la victoria del republicano en noviembre y la segunda hace dos meses cuando charlaron sobre la región y otros temas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.