• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fiol niega haber consumido una sustancia prohibida.

Fiol niega haber consumido una sustancia prohibida. | Foto: Perú21

Publicado 16 julio 2015

El deportista peruano Mauricio Fiol Villanueva dio positivo en la sustancia Stanozolol, indicó un comunicado del Comité Olímpico.

El nadador peruano Mauricio Fiol, medallista de plata en la prueba de 200 m mariposa, dio positivo este jueves en la prueba antidopaje a la que fue sometido y se le retiró la medalla, convirtiéndose en el primer caso de dopaje en los juegos Panamericano Toronto-2015, así lo informó ​el Comité Olímpico peruano. 

Leer aquí: Venezuela gana dos medallas de oro en Panamericanos

"Hoy 16 de julio de 2015 a las 13H25 hemos recibido una notificación de la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana donde se nos informa que la muestra A tomada el día 12 de julio de los presentes al deportista Mauricio Fiol Villanueva ha dado positivo en la sustancia Stanozolol", dijo en un comunicado.

Con la medalla ganada, el nadador, apodado “El Tiburón de Lima”, había logrado la primera medalla de plata de Perú en la historia de la natación de los Juegos Panamericanos y el récord nacional de la prueba, de 1 minuto, 55 segundos y 15 centésimas. 

El protocolo establece que se le suspende inmediatamente a la espera de la resolución final,  se le retira la medalla obtenida y se le  impide seguir participando en los Juegos Panamericanos.

En esa prueba, el brasileño Leonardo De Deus le había dado la primera medalla de oro de la natación en Toronto-2015 a su país, al lograr una marca de 1 minuto 55.01 segundos, un nuevo récord panamericano. Fiol, de 21 años, había quedado solo una décima detrás.

Por su parte, la mexicana Cinthya Domínguez canceló su participación en el concurso de halterofilia de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por la sospecha de un dopaje positivo, informaron este jueves medios de prensa en México.

Leer más: Colombiano logra el primer récord panamericano de Toronto 
 

ANABÓLICO UTILIZADO 
El Stanozolol es un anabolizante que aumenta el índice de masa corporal y que produce una notable mejora de las condiciones generales del organismo.
De acuerdo al protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje el deportista tiene la opción de pedir la apertura de la muestra B o presentar una apelación al respecto. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.