• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Calles inundadas por el impacto del huracán Matthew en República Dominicana.

Calles inundadas por el impacto del huracán Matthew en República Dominicana. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2016



Blogs


El paso del huracán Matthew ha provocado la alerta ciclónica en 31 provincias de República Dominicana por posibles inundaciones.

Al menos cuatro personas murieron y más de 17 mil 751 personas fueron desplazadas en República Dominicana tras los derrumbes ocasionados por las lluvias asociadas al huracán Matthew, reportó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Entre los fallecidos fueron confirmados tres niños, víctimas de los desplazamientos de tierra derivados de las intensas lluvias asociadas al ciclón. También fueron desplazadas 17 mil 751 personas que se encontraban en lugares vulnerables.

>>En directo: El paso del huracán Matthew por El Caribe

Ante el paso del ciclón, se mantiene la alerta ciclónica para 31 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones, crecidas de ríos, penetraciones del mar y deslaves que puedan ocasionar las precipitaciones, el fuerte oleaje y las ráfagas de viento.

Las autoridades dominicanas recomendaron a la población mantener la calma y prudencia, especialmente a las personas que viven cerca de arroyos y cañales, para evitar más pérdidas humanas durante el paso del poderoso huracán, aún con categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.