• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese al endurecimiento de las leyes contra la violación en la India, se siguen registrando abusos sexuales contra las mujeres. (Foto: elsiglo.com.ve)

Pese al endurecimiento de las leyes contra la violación en la India, se siguen registrando abusos sexuales contra las mujeres. (Foto: elsiglo.com.ve)

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


Una adolescente de 15 años fue encontrada muerta y violada en una aldea de Bengala Occidental (India). La chica había desaparecido luego de que su papá y ella fueran convocados por el consejo de ancianos para resolver una disputa sobre un tractor.

Pese al endurecimiento de las leyes contra la violación en la India, la policía de este país anunció este miércoles que ha encontrado muerta a una adolescente de 15 años humillada por el consejo de ancianos de su aldea y posiblemente violada.

El crimen se produjo en una aldea de Bengala Occidental, cuando la chica y su padre fueron convocados por los ancianos para resolver una disputa sobre un tractor. La chica fue humillada y después desapareció. La policía aseguró que pudo haber sido violada antes de ser asesinada.

El Parlamento indio aprobó en 2013 una ley que endurece las penas relacionadas con las agresiones sexuales.

La ley establece la pena capital en caso de la muerte de la víctima o que quede en estado vegetativo y contempla que el acoso sexual, que antes no estaba penalizado, conlleva condenas de entre tres y siete años.

Otros casos de violaciones

En mayo pasado fueron violadas y después asesinadas dos chicas en la localidad de Katra después de que salieran a orinar al campo. En dicha localidad, han instalado retretes en las casas, para evitar que las mujeres salgan de noche al aire libre.

La organización no gubernamental Sulabh International ha instalado sanitarios en 108 viviendas en la localidad india, en el estado norteño de Uttar Pradesh, informó un representante de esta entidad, Madan Jha.

Sulabh International promueve la instalación de servicios en el país asiático en colaboración con autoridades locales, agencias gubernamentales y empresas, ya que la ausencia de retretes en sus domicilios lleva a muchas mujeres a salir al campo, donde son víctimas de agresiones sexuales.

En junio, la ministra para las Mujeres y el Desarrollo Infantil de la India señaló que el combate a las violaciones es la prioridad de su gestión. Anunció entonces que el nuevo gobierno creará centros para atender a las víctimas de este tipo de agresiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.