• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival de Bandas es considerado como uno de los más importantes de Bolivia.

El Festival de Bandas es considerado como uno de los más importantes de Bolivia. | Foto: ABI

Publicado 30 enero 2016



Blogs


Los músicos agradecieron al presidente Evo Morales por retomar el tema del mar y por darle esperanza a Bolivia.

Más de seis mil músicos bolivianos pidieron este sábado “Mar para Bolivia” durante el décimo quinto Festival Nacional de Bandas en el departamento de Oruro (occidente).

El presidente Evo Morales inauguró la actividad artística y varias autoridades departamentales y municipales también asistieron.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, explicó que el festival busca demostrar al mundo que Bolivia nació con una salida soberana al mar.

Lea también: Primera victoria de Bolivia en CIJ es el mayor logro de 2015

"Los miles de músicos, a una sola voz, desde este sitio histórico como es la avenida Cívica, diremos al mundo entero que Bolivia nació con mar. Por lo tanto, hermanos, es un derecho que tenemos los bolivianos de volver a las costas del pacífico", agregó.

Villanueva ratificó que “el mar no es una aspiración, sino un derecho legítimo" del pueblo boliviano. Asimismo, agradeció las gestiones del presidente Evo Morales por retomar el tema del mar y "por darnos esperanza a Bolivia de volver a las costas del pacífico. Los miles de músicos que tocamos el instrumento de bronce estamos presentes por la reivindicación marítima en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia", explicó.

El Festival de Bandas inició en 2002 y es considerado como uno de los más importantes. La actividad antecede al Carnaval de Oruro, "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".


Evo Morales, Personaje del Año por impulsar demanda marítima
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.