• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión entre los responsables de la cartera de Defensa de Brasil y Venezuela, se llevó a cabo con éxito (Foto: Cortesía MPPD)

La reunión entre los responsables de la cartera de Defensa de Brasil y Venezuela, se llevó a cabo con éxito (Foto: Cortesía MPPD)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


Más de dos mil partidarios del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) realizaron una marcha masiva en la ciudad de Ramalá, al oeste de Cisjordania, en donde solicitaron a la rama militar y a la Autoridad Nacional Palestina detener los ataques contra el pueblo palestino.

Esta marcha se realizó en el marco de los funerales de dos activistas de la organización, Imad y Adel Awadalá, quienes perdieron la vida durante un ataque israelí en 1998 y cuyos cuerpos fueron entregados por militares israelíes durante la madrugada de este miércoles.

El sheij (jeque) Yusef, liberado hace poco de una prisión israelí, consideró la jornada como un “gran día” para el pueblo palestino. “Cuando mártires como Imad y Adel son reunidos con su familia, incluso aunque estén muertos, es sin duda un gran día”.

“Queremos a nuestros mártires como a nuestros combatientes vivos, y ellos eran héroes”, ratificó Yusef.

Hamas y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (mejor conocido como Al-Fatah), firmaron el pasado 24 de abril un acuerdo de alianza política para la consolidación de un gobierno de unidad bajo la promesa de convocatoria a elecciones en un plazo no mayo a seis meses.

El gobierno de unidad está liderado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás; quien negociaba la paz con el gobierno de Israel; hasta que el histórico acuerdo generó que la administración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, detuvo el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.