• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En colegios públicos y privados se llevaron a cabo los simulacros organizados por el Ministerio de Educación (Foto:Andina.pe)

    En colegios públicos y privados se llevaron a cabo los simulacros organizados por el Ministerio de Educación (Foto:Andina.pe)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


Alrededor de 8,5 millones de alumnos y 350 mil docentes asistieron al primer simulacro de sismo que realizó el Ministerio de Educación de Perú a fin de informar a la población sobre las medidas de prevención a tomar en este caso, luego del terremoto que remeció a Chile y se sintió en la nación andina.

En colegios públicos y privados se desarrolló la actividad con la presencia de niños y niñas de educación básica y diversificada. “Los estudiantes se han desplazado de manera rápida, pero al mismo tiempo ordenada, siguiendo las rutas de evacuación y ubicándose en las zonas de seguridad establecidas", dijo el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Saavedra destacó que la iniciativa busca fortalecer la cultura de prevención y enseñar a la comunidad educativa a gestionar el control en caso de desastres naturales. "El tiempo de evacuación de los escolares hacia zonas más seguras se redujo de un minuto 30 segundos a 50 segundos", comentó el ministro al referirse a la simulación.

En la ciudad de Lima (capital), el simulacro de movimiento telúrico realizado en las escuelas planteaba un escenario de seis heridos leves, 12 aulas afectadas, cinco inhabilitadas y dos colapsadas.

Las comisiones de gestión del riesgo de desastres de los centros educativos activarán sus planes de contingencia para resguardar a escolares, directores y docentes en  zonas seguras en caso de sismos, tsunamis, huaicos e inundaciones.

Así como en Lima, el simulacro llegó a otras regiones del país, luego del terremoto de 8,2 grados que impacto en Iquique (Chile) y el sur peruano a comienzos de este mes.

El Instituto Geofísico de Perú dijo que los temblores en el país son frecuentes debido a su ubicación en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.