• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tropas israelíes lanzaron bombas lacrimógenas e incendiaron campamentos de manifestantes palestinos. (Foto: Archivo)

Tropas israelíes lanzaron bombas lacrimógenas e incendiaron campamentos de manifestantes palestinos. (Foto: Archivo)

Publicado 11 febrero 2014

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó este martes que el número de familias damnificadas en el país por las lluvias, que originaron riadas e inundaciones, subió a 52 mil 300.

"Continuamos recibiendo los reportes y hasta el momento tenemos 52 mil 300 familias (damnificadas) en todo el país. En el departamento del Beni (norte) tenemos cinco mil 800 familias, Chuquisaca (sureste) 10 mil, Cochabamba (centro) 19 mil, Potosí (suroeste) cinco mil 042 (...). Estos son los reportes en líneas generales, un resumen general de lo que está pasando en cada uno de los departamentos", reseñó el diario La Razón de Bolivia.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) informó que más de 15 mil hectáreas de cultivos y más de 12 mil 800 cabezas de ganado fueron afectadas hasta la fecha en todo el país por las intensas lluvias que castigan al territorio nacional, informó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

“En la parte agrícola hay más de 15 mil hectáreas pérdidas y 12 mil 853 cabezas de ganado, aunque en ambos casos están por debajo del uno por ciento sobre las 3,5 millones de hectáreas cultivables en el país”, reseñó.

Vásquez manifestó que a consecuencia de los fenómenos climáticos se perdieron hortalizas, frutas, papa, arroz y maíz, productos que en su mayoría eran destinados al consumo interno y no al comercio.

De igual forma señaló que en el sector ganadero de Beni existen 3,7 millones de cabezas de ganado número comparado con las 12 mil 853 afectadas, la pérdida sólo llega a 0,34 por ciento.

“Beni fue el que más perdió ganado con el 0,34 por ciento, en cultivos hablamos de los municipios de Cliza y Chapare en Cochabamba y en la parte occidental más hablamos de pérdidas humanas que es más doloroso', mencionó.

Asimismo, Vásquez indicó que se conversó con el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Rodas, y se vio la necesidad de hacer una evaluación conjunta para tener datos más precisos e informar a la población.

El vicepresidente Álvaro García Linera encabezó este martes una caravana de vehículos que se dirige con 11 toneladas de ayuda humanitaria a Caranavi, en el departamento de La Paz, región que en la víspera sufrió inundaciones a causa de las intensas lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.