• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades disolvieron la manifestación convocada por diversas organizaciones sociales contra la presencia del pontífice en el país.

Las autoridades disolvieron la manifestación convocada por diversas organizaciones sociales contra la presencia del pontífice en el país. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2018



Blogs


El papa Francisco pidió perdón a los chilenos por los abusos que ha cometido el clero y reiteró que era necesario "empeñarnos para que no se vuelva a repetir".

La presencia del papa Francisco en Chile ha provocado diversas reacciones en la población y en el primer día de la agenda se registraron varias protestas contra el Gobierno y la Iglesia católica por los casos de abusos infantiles.

Durante la celebración de una misa en el Parque O'Higgins de Santiago (capital), en los alrededores, más de 200 personas participaban en la denominada Marcha de los Pobres, reseñaron medios locales.

Foto: EFE

La convocatoria fue realizada por el movimiento Unidad Revolucionaria, el Sindicato Sintrac y el Comité de la Iniciativa por la Unidad Sindical. Tras el operativo de los agentes Carabineros para dispersar a las personas, detuvieron a 20 manifestantes.

Además, expresaron su descontento por la alta inversión hecha para recibir al sumo pontífice, así como la postura casi indiferente de la Iglesia católica sobre las denuncias de abusos sexuales a infantes presentadas por sus representantes.

Por otro lado, más de 200 personas se movilizaron durante el primer día del pontífice en la nación suramericana en la ciudad de Concepción (sur), donde unas 30 personas fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad, indicaron los medios.

Foto: EFE

Asimismo, cinco personas fueron detenidas en la Embajada de Argentina, quienes vestían disfraces de monjas y llevaban pancartas con mensajes dirigidos al papa para indicar que "los pobres de Chile marchamos contra las migajas de la democracia".

Los Carabineros informaron que estas personas fueron apresados por desórdenes, porte de arma blanca, agresión a los funcionarios y dos individuos tenían órdenes pendientes.

>>  Reacciones que dejó el perdón del papa a víctimas de abuso sexual en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.