• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La meta es llegar a los 3 millones de hogares en 2019.

La meta es llegar a los 3 millones de hogares en 2019. | Foto: @yamiamazonas

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


En regiones del país suramericano, donde se encuentran poblaciones originarias, se edifican casas para comunidades en situación de extrema vulnerabilidad y que geográficamente están ubicadas en zonas de difícil acceso. 

El ministerio para los Pueblos Indígenas, en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tiene previsto formalizar la entrega de 440 hogares dignos a poblaciones originarias el próximo octubre, con motivo de celebrarse el Día de la Resistencia Indígena.

La titular de la cartera en el país caribeño, Yamilet Mirabal, realizó una inspección a 77 viviendas que se encuentran en ejecución en los estados Zulia, Anzoátegui y Delta Amacuro para los pueblos Wayúu, Kariña, Kashaama y Warao.

De acuerdo a medios locales, en la región zuliana (extremo noroeste), se levantan 35 viviendas, de las cuales 15 están ubicadas en el sector Rabito hasta Cojoro y 20 más en la comunidad José Rosario Méndez.

Mientras que en Anzoátegui (región nororiental), se construyen 10 hogares en la comunidad Kashaama; mientras que en Delta Amacuro (noreste del país), el equipo de proyectos del Ministerio de Pueblos Indígena se trasladó hasta la zona para evaluar el avance de 32 viviendas de un proyecto que abarca un total de 160.

Fuentes oficiales reseñan que en todas las regiones del país suramericano, donde se encuentran poblaciones originarias, se edifican casas para comunidades en situación de extrema vulnerabilidad y que geográficamente están ubicadas en zonas de difícil acceso. La meta es llegar a los 3 millones de hogares en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.