• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Niños en todo el país estudian con una Canaima.

Niños en todo el país estudian con una Canaima. | Foto: Archivo

Publicado 8 junio 2015

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha continuado con la política educativa que impulsó el comandante Chávez al distribuir a más de 3,7 millones de niños, computadoras ‘Canaima’ en todo ese país suramericano.

Se calcula que más de 3,7 millones de niños en toda Venezuela cuentan con mini computadoras portátiles 'Canaima', las cuales son distribuidas gratuitamente por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, una política impulsada por el comandante Hugo Chávez, publicó AVN.

Se trata del Proyecto Canaima Educativo, el cual durante los primeros 16 años de Revolución Bolivariana alcanzó el 60,7 por ciento del presupuesto nacional.

Lee: “Venezuela insta a EE.UU. respetar soberanía”

En 2009 el presidente Hugo Chávez en alianza con Portugal llevó a cabo la iniciativa para fortalecer la educación de la juventud venezolana. Actualmente más de 3,7 millones de 'Canaimas' se encuentran dentro de los hogares de ese país suramericano.

En pleno apogeo de la cooperación Portugal- Venezuela, se creó la industria Canaima en ese país caribeño, la cual ha ensamblado más de un millón de equipos.

En 2013 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), reconoció el proyecto Canaima como una iniciativa que debe desarrollarse en otros países del mundo.

Lee también: “FAO reconoce nuevamente a Venezuela por labor alimentaria”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.