• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las provincias aledañas a Manila también se encuentran en alerta roja debido a la intensidad de las precipitaciones (inquirer.net)

Las provincias aledañas a Manila también se encuentran en alerta roja debido a la intensidad de las precipitaciones (inquirer.net) | Foto: inquirer.net

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


Los cuerpos de rescate han utilizado lanchas en algunas zonas de la capital para atender a menores de edad y ancianos, debido a que el agua supera el metro de altura.

El alcalde la ciudad da Manila (capital de Filipinas, Joseph Estrada, informó este jueves que al menos 30 mil personas han sido evacuadas producto de las fuertes precipitaciones causadas por la tormenta tropical Fung-wong.

De acuerdo con declaraciones del funcionario a un medio local que en la zona central de la capital han extraído a unas cuatro mi personas; mientras que en el área metropolitana unos 26 civiles abandonaron sus hogares ante la posibilidad de desborde al rió Marikina.

Por su parte el alcalde de la localidad, Del De Guzmán, declaró el estado de emergencia en su jurisdicción debido a que los cuerpos de rescate usaron lanchas en algunos sectores para atender a los afectos debido a que el agua supero el metro de altura.

La Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA por su siglas en inglés) precisó que las provincias circundantes a Manila (Bulacan, Rizal y Laguna) también se encuentran en alerta roja por lluvias.

En ese sentido las previsiones climáticas estiman que las lluvias continúen hasta las 20H00 locales (12H00 GMT).

Datos oficiales detallan 15 provincias del país suspendieron las actividades escolares, mientras que 17 han decidido detener cualquier funcionamiento administrativo.

Ante la crisis el ministro de Interior, Mar Roxas, pidió a los ciudadanos extremar las precauciones debido a la posibilidad de que incrementen los niveles de agua durante las próximas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.