• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno local necesitará casi cuatro millones de dólares para los tres meses que los evacuados tendrán que permanecer en los refugios (Reuters)

El gobierno local necesitará casi cuatro millones de dólares para los tres meses que los evacuados tendrán que permanecer en los refugios (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2014

El volcán Mayón ha registrado 142 terremotos volcánicos en las últimas 24 horas, más del triple de los que se produjeron durante los últimos días.

El gobernador de la provincia de Albay (noreste de Filipinas), Joey Salceda, informó que las autoridades han evacuado a cerca de 32 mil persomas que viven dentro del perímetro de seguridad del volcán Mayón, calculado en ocho kilómetros alrededor del cráter.

Según el último informe publicado este jueves por el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de esa nación, Mayón ha registrado 142 terremotos volcánicos en las últimas 24 horas, más del triple de los que se produjeron durante el día anterior.

Debido a la alta actividad volcánica se han producido 251 desprendimientos de rocas incandescentes y emisiones de 757 toneladas de dióxido de azufre en la última jornada.

Expertos del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Philvolcs por sus siglas), aseguran que en las próximas semanas puede producirse una violenta explosión que formará una columna de gases y materiales volcánicos que ascendería de 5 a 10 kilómetros de altura.

Renato Solidum, director de Philvolcs, advirtió que "los residentes de la zona tienen que seguir prestando mucha atención a la información que divulgamos sobre el estado del volcán".

Por su parte Salceda añadió que el proceso de evacuación de residentes dentro del perímetro de seguridad está casi completo; debido a que sólo restan unas 3 mil 700 personas pendientes por traslado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.