• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según habitantes de Kirkuk 30 jóvenes están encarcelados por el grupo yihadista.

Según habitantes de Kirkuk 30 jóvenes están encarcelados por el grupo yihadista. | Foto: Patria Judía

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Militantes del Estado Islámico asesinaron a varios ciudadanos de la ciudad de Kirkuk por revelar información a las autoridades iraquíes.
 

Terroristas del Estado Islámico (Daesh en árabe) decapitaron a cinco jóvenes presuntamente por cooperar con autoridades iraquíes, según información de medios locales.

Las víctimas fueron asesinadas en una plaza pública a 55 kilómetros de la ciudad de Kirkuk (noreste de Iraq) tras ser imputados por un tribunal islámico organizado por el Daesh por cargos de espionaje y revelación de información sobre las posiciones del grupo terrorista.

Los habitantes de la ciudad de Kirkuk informaron que cerca de 30 jóvenes fueron secuestrados por los terroristas para ser juzgados de manera semejante.

El dato: Daesh es considerado una organizado terrorista con un importante capital económico proveniente del robo de algunos bancos en la ciudad de Mosul, Iraq. Analistas internacionales han revelado que Occidente financia la organización extremista.

El Ejército iraquí ha trabajado para recuperar zonas que se encuentran apoderadas por el grupo.

En diciembre del 2015, las fuerzas de autodefensas kurdas capturaron a un comandante del Daesh, identificado como Kerim Amara, quien dijo que "Turquía siempre ha ayudado a Daesh en la labor de reclutamiento de nuevos miembros y jamás he oído que los militares turcos obstaculizaran ese proceso". 

>> EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?

Desde junio de 2014 Iraq es escenario de una cruenta guerra contra el grupo terrorista, que se apoderó de vastas zonas en el norte y oeste del país árabe.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que el 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.

El informe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Iraq (UNAMI) reveló que durante el mes de febrero fallecieron 670 personas, entre ellos 410 civiles y 260 miembros de las fuerzas de seguridad. También resultaron heridas otras mil 290 (mil 50 civiles y 240 miembros de las fuerzas de seguridad).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.