• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 mayo 2016



Blogs


Tres atentados bombas se registraron este lunes 30 de mayo en Bagdad, que dejaron un saldo de 20 víctimas fatales y 50 heridos.

Al menos 20 muertos y 50 heridos es el resultado de tres atentados, que han incluido dos ataques suicidas en barrios de Bagdad. La información fue dada a conocer por fuentes policiales y médicas.

De acuerdo con los cuerpos de seguridad, unas 12 personas fallecieron y más de 20 quedaron heridas por la explosión de un coche bomba en el norte del distrito chií de Shaab.

>> Mueren 70 miembros del Daesh en Iraq por bombardeos de EE.UU.

En otro incidente, ocho personas perdieron la vida y 21 resultaron heridas, debido a un ataque suicida cerca de un edificio del Gobierno y una comisaría de Policía en el distrito suní de Tarmiya.

El último atentado se produjo cuando el atacante suicida detonó un cinturón de explosivos en el distrito chií de Sáder, que mató a tres personas e herió a nueve.

En las últimas semanas se han registrado numerosos ataques contra lugares comunes y cafeterías populares en varias ciudades del país, estos fueron reivindicados en su mayoría por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Ejército de Iraq logra ingresar en Faluya para sacar al Daesh

Los atentados de este lunes coinciden con la operación militar que las fuerzas iraquíes lanzaron para liberar el centro de la ciudad de Faluya (oeste) del control de las fuerzas terroristas del Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.