• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación inició en horas de la mañana del domingo.

La operación inició en horas de la mañana del domingo. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


Desde la mañana del domingo las fuerzas de élite antiterroristas, la policía de Al Anbar y combatientes de tribus de la zona intentaron realizar "el cerco en torno a Faluya” y lo lograron en la noche. 

El Ejército de Iraq lanzó en horas de la noche del domingo una ofensiva en la estratégica ciudad de Faluya para desalojar a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

De acuerdo con lo informado por el portavoz del servicio de lucha contra el terrorismo, citado por AFP, el Ejército gubernamental aumentó el número de tropas alrededor de la ciudad, situada a 65 kilómetros al oeste de Bagdad (capital).

>> Iraq lanza operación para retomar Faluya del Daesh

"Hemos lanzado una operación para infiltrarnos en Faluya hoy temprano por la mañana", dijo. Por su parte, un oficial militar iraquí informó que la unidad militar del Gobierno trata de adentrarse en Faluya.

“En el sur del distrito de Naimiya de la ciudad se oyen explosiones y disparos, según los informes”, citó Reuters.

Indicó además que las fuerzas de élite antiterroristas, la policía de Al Anbar y combatientes de tribus de la zona “están estrechando el cerco en torno a Faluya”.

>> Ingresos del Daesh en Irak y Siria caen un 30%

En Contexto
Faluya está aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de Bagdad y ha estado bajo el control de los terroristas durante más de dos años.
El anuncio surge tras sendas victorias territoriales en otros lugares obtenidas por las tropas terrestres iraquíes contra el EI, siendo el caso más reciente la captura de la ciudad occidental de Rutba, localizada a 380 kilómetros al oeste de la capital, en los límites de la provincia de Anbar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.