• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los habitantes de Al Raqa huyen de los enfrentamientos.

Los habitantes de Al Raqa huyen de los enfrentamientos. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2017

El primer ataque aéreo dejó ocho muertos, entre ellos cinco mujeres. Los otros 14 muertos ocurrieron en otros bombardeos.

Al menos 22 personas perdieron la vida y 12 resultaron heridas este lunes en la provincia siria de Al Raqa tras ataques aéreos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos (EE.UU.), informó la agencia SANA.

El primer ataque dejó ocho muertos, entre ellos cinco mujeres, y los demás bombardeos causaron 14 fallcecidos y 12 heridos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó estos nuevos ataques que asesinaron a mujeres y niños en Siria.

Actualmente, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), conformadas por milicianos kurdos, combaten al grupo terrorista el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en las ciudades de Tabqa y Al Raqa. 

El Ejército sirio también se enfrenta a los terroristas para expulsarlos de ambas ciudades.

La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump aprobó un plan para armar con morteros y ametralladoras a los milicianos kurdos, lo cual fue rechazado por Turquía que temen que los kurdos tomen control al sur de sus fronteras.

Desde 2014, el Ejército sirio se enfrenta a grupos terroristas como el Daesh y el Frente Al Nusra, así como a la oposición armada, conformada por mercenarios con el apoyo de EE.UU., cuyo objetivo es derrocar al presidente legítimo Bashar Al Assad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.