• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sindicatos y movimientos sociales han manifestado su rechazo a las políticas de Macri.

Sindicatos y movimientos sociales han manifestado su rechazo a las políticas de Macri. | Foto: @ATECapitalOk

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


Datos del Ministerio del Trabajo revelan que en sólo tres meses este número de personas quedó sin el beneficio. 

Más de 108 mil trabajadores argentinos dejaron de recibir cobertura de seguridad social en solo tres meses, según datos del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. 

Las cifras revelan que en diciembre de 2015 eran 9 millones 869 mil 790, en enero se pasó a 9 millones 824 mil 869 y en febrero a 9 millones 760 mil 846.

>> Mauricio Macri veta Ley Antidespidos de Argentina

Mientras que hay mil 682 empleadores que dejaron de cubrir a sus trabajadores al pasar de 978 mil 677 en diciembre a 976 mil 995 en febrero. 

Medios locales señalaron que este grupo de trabajadores o fue cesanteado o precarizado (está en negro) y, por lo tanto, quedó desprotegido. 

> Trabajadores argentinos protestan contra política de despidos

La  Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) señala en su página web que la cobertura de seguridad social se ocupa de cubrir contingencias del trabajador y de su familia como por ejemplo maternidad, vejez, muerte, desocupación, cargas de familia, invalidez y accidentes de trabajo. 

Estos daros dejan claro cómo las políticas del presidente Mauricio Macri siguen atentando contra el bienestar de los trabajadores. Este viernes el mandatario vetó la Ley Antidespidos, después que fuese debatida y aprobada por el Congreso con 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones.

Desde que llegó al poder, el 10 de diciembre de 2015, más de 1,4 millones de argentinos ingresaron a la pobreza y en ese tiempo el número de personas que perdieron su trabajo ya supera los 154 mil, según un informe del Centro de Economía Política Argentina, (CEPA). 

En contexto: 

El pueblo argentino ha manifestado en las calles su rechazo a las políticas neoliberales impuestas por Mauricio Macri. 

En la última semana el Gobierno autorizó el aumento de nuevas tarifas de gas natural para la provincia argentina Tierra del Fuego, ubicada en la región patagónica, que impactará entre el 450 al 650 por ciento para los usuarios residenciales y de hasta un mil por ciento para los consumos comerciales.

El consumo de carne vacuna en el país registra su nivel más bajo en los últimos cuatro años debido a la inflación que golpea los bolsillos de los argentinos, informó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) del país. 

Además, los argentinos están insatisfechos por el aumento salarial firmado por Macri, debido a que el país enfrenta una inflación del 40 por ciento. Ante esta situación, se prevé que para los próximos días se inicie una movilización o posible paro nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.