• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Burundeses condenan creciente violencia en la nación africana.

Burundeses condenan creciente violencia en la nación africana. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2015

Durante los enfrentamientos entre las fuerzas leales y los opositores al Gobierno del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, más de 20 personas han perdido la vida. 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur, por su sigla en inglés) reveló este viernes que el conflicto en Burundi ha dejado más de 100 mil desplazados en las últimas semanas. 

De acuerdo con un informe difundido por el organismo internacional, de los desplazados burundeses unos 70 mil han buscado refugio en Tanzania, más de 26 mil en Ruanda y otra gran cantidad ha decidido huir a la República Democrática del Congo. 

“La falta de oportunidades ha obligado a los burundeses a buscar asilo en países donde la violencia también representa un gran problema para sus habitantes”, afirmó la portavoz de Acnur, Karin de Gruijl 

A su juicio, las recientes manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Pierre Nkurunziza dieron inició a una serie de denuncias y demandas sociales previo a las elecciones presidenciales de junio de este año.

Tras los hechos violentos en la nación africana, el general burundés Godefroid Niyombare, líder de los opositores que intentaban derrocar al presidente Pierre Nkurunziza alegó que no pretendía tomar el poder, sino “formar un comité para la restauración de la armonía nacional y trabajar para la reanudación del proceso electoral en un ambiente pacífico y justo”. 

​Durante las protestas contra las aspiraciones de reelección para un tercer mandato del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, al menos 22 personas han perdido la vida.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.