• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ha dado un tratamiento de guerra a la Minga.

El Gobierno ha dado un tratamiento de guerra a la Minga. | Foto: @LHoyosteleSUR

Publicado 31 mayo 2016

Los campesinos siguen reclamando por la falta de paz, justicia social, reformas agrarias y la libertad plena en Colombia.


 

Los campesinos e indígenas continúan en la Minga Agraria, Campesina, Étnica y Popular rechazando las políticas neoliberales que profundizan el conflicto social de los que ellos son víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, la corresponsal de teleSUR, Lorena Hoyos, indicó que los voceros de la Minga aseguraron que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos no les ha buscado una solución, sino que “le ha dado un tratamiento de guerra". 

 >> Paro agrario en Colombia por promesas incumplidas del Gobierno

En Contexto
Los campesinos, indígenas y trabajadores del campo iniciaron el pasado lunes un paro agrario ante la falta de cumplimiento -a tres años- de lo acordado en los diálogos de paz en esta materia.
El secretario general de la Organizacion Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Juvenal Arrieta, informó que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) reprimeron la protesta de los indígenas en la vía Cali Buenaventura, en Valle del Cauca.
Este martes reportaron un muerto atropellado por una tanqueta castrense, dos heridos por arma de fuego y cuatro desaparecidos a manos de representantes de la fuerza pública.
La movilización pacífica es denominada Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular, esta pretende enviar un mensaje al Gobierno que indique el rechazo al modelo económico capitalista y de libre comercio, que afecta a los sectores más desfavorecidos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.