• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Todos los bolivianos estamos unidos por el mar", afirmó una ciudadana en la Plaza Abaroa, en La Paz, capital boliviana.

"Todos los bolivianos estamos unidos por el mar", afirmó una ciudadana en la Plaza Abaroa, en La Paz, capital boliviana. | Foto: ABI

Publicado 21 marzo 2017

Organizaciones sociales, estudiantes y funcionarios marcharon luciendo atuendos azules en honor al mar y en apoyo a la demanda marítima presentada por el presidente Evo Morales.

Miles de bolivianos concentrados en cuatro puntos entre la sede del Gobierno y El Alto marcharon hacia la Plaza San Francisco, donde la Armada Boliviana organizó la "Marcha de los Corazones Azules" en apoyo a la demanda marítima.

La marcha se dio en respuesta al llamado del presidente Evo Morales a estar unidos en torno a la demanda marítima, que reclama una salida soberana al mar sobre la base de compromisos asumidos anteriormente por Chile. 

Organizaciones sociales, autoridades legislativas, entidades cívicas y pueblo en general se sumaron a la movilización llevando globos blancos y vestidos de color azul en alusión al mar y bandas de guerra entonaron la marcha naval en honor al mar.

La vigilia comenzó muy temprano con ritos aymaras para pedir la justicia y la recuperación del mar para Bolivia.

Bolivia entregó este martes la réplica de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de los plazos establecidos por ese alto tribunal de Naciones Unidas. 

El presidente Morales pidió el acompañamiento de los bolivianos para entregar el documento de 300 páginas en la sede de la Corte Internacional de Justicia y ratificó que La Haya dará justicia a 138 años de demanda de este país para tener salida soberana al mar Pacífico.

>> Bolivia entrega en La Haya réplica por demanda marítima

"Todos los bolivianos estamos unidos por el mar", afirmó una ciudadana en la Plaza Abaroa, en la capital boliviana de La Paz, uno de los cuatro puntos previstos por la Armada para la concentración. 

Evo Morales lamentó la actitud agresiva y de amenaza de Chile ante el pedido de Bolivia para recuperar su salida al mar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.