• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Uruguay fue el primer país latinoamericano en legalizar la producción, consumo y comercialización de marihuana; además de algunas regiones de EE.UU. (Foto: Archivo)

    Uruguay fue el primer país latinoamericano en legalizar la producción, consumo y comercialización de marihuana; además de algunas regiones de EE.UU. (Foto: Archivo)

Publicado 20 abril 2014



Blogs


Unas 300 personas acudieron al llamado de varios organizaciones activistas para solicitar al gobierno de Puerto Rico la legalización del consumo de marihuana; en el marco del Día Internacional de esta sustancia.

Shadiff Repullo, organizadora del movimiento Free Juana, considera que “las personas no deben ir presas por el consumo de marihuana. De igual forma explicó que el objetivo del grupo es “es educar sobre la necesidad de la despenalización de la marihuana y para abogar por su uso libre y responsable”.

En ese sentido, Repullo destacó que respaldan la propuesta presentada por el legislador Miguel Pereira, del Partido Popular Democrático, que busca legalizar la tenencia cannabis (nombre científico de la marihuana) en pequeñas cantidades y su uso con fines medicinales.

La iniciativa legal establece un límite máximo de 13 gramos como cantidad legal; cantidades superiores ocasionarían multas de 100 dólares, 200 para casos de reincidencia en cantidades superiores en función de la tenencia.

Pereira asegura que el uso de la marihuana en Puerto Rico es masivo; a tal punto que el 70 por ciento de los estudiantes universitarios la emplean; cifra que incluso podría extenderse a la población profesional joven.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.