• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ecuatorianos se concentrarán en la Plaza Grande.

Los ecuatorianos se concentrarán en la Plaza Grande. | Foto: Archivo

Publicado 7 abril 2016

Con la consigna "No pasarán" los ciudadanos apoyarán la Revolución Ciudadana en una concentrarán en la Plaza Grande de Quito.

Los simpatizantes de la Revolución Ciudadana en Ecuador marcharán este jueves para defender la democracia ante los intentos desestabilizadores promovidos por la oposición.

Bajo la consigna “No pasarán”, la manifestación se realizará a las 16H00 hora local en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en Quito, la capital del país.

El presidente Rafael Correa alertó en la víspera sobre las estrategias de la oposición que buscan desgastar al Gobierno a través del conflicto.

>> Intentos de desestabilización de la derecha en Ecuador

“Todos sabemos que las manifestaciones son legítimas en democracia pero que nadie dude que los de luto quieren impedirnos gobernar y desestabilizarnos”, escribió Correa en su cuenta de Twitter al referirse a una marcha en contra del gobierno programada por la oposición.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones sociales opositoras alegaron que su protesta es para rechazar la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas. Sin embargo, dirigentes del partido Alianza País consideran que estas protestas son parte del llamado golpe blando, en cuya estrategia se incluye el calentamiento de las calles.

>> Presidente Correa cesa al Alto Mando militar de Ecuador

Ante este escenario, Correa llamó a a los ecuatorianos para “repletar las calles, plazas y barrios, para decirles: no pasarán”.

“El amor y la esperanza de muchos vencerá al odio y la amargura de poco. No permitiremos que nos hagan lo que está sucediendo en otros países”, dijo el mandatario.

En Contexto
El Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, es víctima de varios intentos desestabilizadores planificados por sectores de la derecha de ese país, que buscan tomar el poder mediante la violencia. 
Durante la celebración de los nueve años de la Revolución Ciudadana, Correa, aseguró que hasta ahora su Gobierno no ha tenido oposición sino una contrarrevolución, porque son incapaces de entender que política significa esencialmente buscar el bien común.
El pasado 5 de febrero el mandatario anunció el cese anticipado del Alto Mando militar debido a declaraciones administrativas que pretendían manipular a los soldados y al pueblo.

>> Correa: Ecuador ya cambió y tendremos Patria para siempre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.