• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Revolución Ciudadana de Ecuador, encabezada por el presidente Rafael Correa cuenta con amplio respaldo popular

La Revolución Ciudadana de Ecuador, encabezada por el presidente Rafael Correa cuenta con amplio respaldo popular | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


La oposición de Ecuador continúa con los intentos de desestabilizar al país. Convocan protesta para este miércoles 10 de febrero contra el presidente Correa. 

El Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, es víctima de varios intentos desestabilizadores planificados por sectores de la derecha de ese país, que buscan tomar el poder mediante la violencia.

Conozca qué está pasado actualmente en Ecuador:


 Febrero 2016

- La oposición, dirigidos por ex miembros del Alto Mando Militar, convocan para el próximo miércoles, protesta contra el gobierno de Rafael Correa, tras la decisión del ejecutivo de ordenar el cese de los funcionarios

- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el pasado 5 de febrero el cese anticipado del Alto Mando militar debido a declaraciones administrativas que pretenden manipular a los soldados y al pueblo.

El mandatario ecuatoriano aseguró que las pensiones militares están garantizadas por el artículo 370 de la Constitución.

Agosto 2015

- Sectores de oposición ecuatoriana marcharon el pasado 13 de agosto en contra del gobierno del presidente Rafael Correa, dichas acciones se desarrollaron en medio de acciones violentas en la que se registraron enfrentamientos con funcionarios policiales.

El saldo de los actos violentos fue 86 policías heridos a escala nacional y 20 civiles lesionados, tres de ellos trabajadores de la prensa.

- La ultraderecha convocó un paro nacional y tal como había anunciado el presidente Rafael Correa fue un fracaso. Los ecuatorianos una vez más demostraron su apoyo rotundo a la Revolución Ciudadana y rechazaron las acciones golpistas promovidas por esos sectores.

- Líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) también se sumaron a los intentos desestabilizadores contra el Gobierno. Sus acciones han sido criticadas por dirigentes indígenas de esa nación que respaldan a la Revolución Ciudadana.

Right-wing anti-government demonstrations, aimed at destabilizing the government, have taken place in Ecuador's largest cities.

Julio 2015

- Se reveló un complot de la ultraderecha para derrocar al Gobierno durante las protestas, como irrumpir en el Palacio Presidencial, cerrar los aeropuertos y atacar a las fuerzas de seguridad.

- Opositores justificaron las manifestaciones en rechazo a los proyectos de Ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías) presentados por el presidente Correa, enfocados en abordar las desigualdades en el país.

En un esfuerzo por promover el diálogo, el Jefe de Estado retiró temporalmente los proyectos de ley e inició conversaciones sobre equidad, distribución de la riqueza y otros mecanismos para abordar la desigualdad.

Junio 2015

- La ultraderecha opositora en Ecuador comenzó a protagonizar protestas que sólo buscaban desestabilizar al Gobierno legítimo de Rafael Correa. La mayoría de las convocatorias, protagonizadas en Quito y Guayaquil, han terminado en violencia.

Fallido intento de golpe de Estado en Ecuador en el 2010

- El 30 de septiembre de 2010, miembros de la Policía Nacional ecuatoriana se sublevaron contra el Gobierno del presidente Rafael Correa por unas prebendas económicas que les eran eliminadas por una nueva normativa (Ley de Servicio Público) recién sancionada en el Parlamento de ese país suramericano.

Correa fue rescatado por fuerzas élite del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), no sin antes haber sido víctima de un intento de magnicidio, dado que los policías golpistas apostados frente al hospital lograron impactar cuatro veces el vehículo del presidente. El saldo final de la intentona fue de cinco muertos y 193 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.