• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes de la oposición cambiaron la ruta de la marcha con la intención de generar enfrentamientos y violencia.

Los dirigentes de la oposición cambiaron la ruta de la marcha con la intención de generar enfrentamientos y violencia. | Foto: teleSUR

Publicado 6 abril 2017



Blogs


Los dirigentes de oposición planeaban usar 32 kilos de explosivos C-4 durante la marcha de este jueves. El plan fue neutralizado por la autoridades venezolanas.

La marcha de la oposición venezolana en la capital Caracas se tornó violenta luego de que los manifestantes fueran bloqueados por las fuerzas de orden público para evitar que coincidieran con la movilización de los simpatizantes del Gobierno Bolivariano.

La convocatoria original de los dirigentes de la oposición indicaba que la marcha sería desde siete puntos de la ciudad hasta la autopista Francisco Fajardo, donde se concentrarían. Sin embargo, políticos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instruyeron a sus simpatizantes a continuar hasta llegar a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital, una ruta que no estaba autorizada.

El desvío de esta marcha de su trayecto original recuerda lo ocurrido el 11 de abril de 2002, cuando también se desvió una marcha de la oposición y se desataron acciones violentas, con participación de francotiradores escondidos en los edificios, que dejaron 19 muertos.

El plan de la ultraderecha venezolana para generar violencia con intereses políticos en la marcha de este jueves fue neutralizado y denunciado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En audios, presentados en un video en el programa Con el Mazo Dando, se detallaron los planes golpistas que incluyen violencia en la calle y ataques a fuertes militares como Fuerte Tiuna y el casco central de Caracas, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar de Estados Unidos.

Uno de los implicados indicó que contaba con 32 kilos de explosivos C-4 pero que aún le faltaban más para poder llevar a cabo las acciones violentas. Este material sería usado en la marcha opositora convocada para este jueves, con la intención de crear caos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.