• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los indígenas afirmaron que la sangre derramada en el conflicto colombiano ha sido la de sus pueblos.

Los indígenas afirmaron que la sangre derramada en el conflicto colombiano ha sido la de sus pueblos. | Foto: @LHoyosteleSUR

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


Indígenas, campesinos, líderes sociales y estudiantes se movilizan en la capital colombiana para reclamar la implementación del Acuerdo Final de Paz.

La Marcha de las Flores se realizó este miércoles en Bogotá para exigir la implementación del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). Se trata de otro intento por reclamar la paz tras el No en el plebiscito.

En la movilización participan al menos 3 mil víctimas del conflicto y 7 mil indígenas, quienes marcharon desde la Universidad Nacional hacia la plaza de Bolívar. Los acompañaron campesinos, líderes sociales y estudiantes.

Con rosas blancas en sus manos, los indígenas que encabezaron la marcha exigieron la paz para un país que vive un conflicto armado desde hace 52 años, el cual ha dejado más de 220 mil muertos y millones de desplazados.

En Medellín, Montería, Manizales y Cali también se realizaron marchas para exigir una paz estable y duradera.

El 5 de octubre la calles de varias ciudades de Colombia también se inundaron de personas para pedir al presidente Juan Manuel Santos y a las FARC-EP que no dejen morir el Acuerdo Final de Paz.

En el plebiscito del 2 de octubre la refrendación del acuerdo de paz fue rechazada con un 50,23 por ciento de los votos por la opción del No, frente al 49,76 por ciento del Sí.

Al no ser refrendado el documento de paz con voto popular, los delegaciones del Gobierno y las FARC-EP viajaron a Cuba para analizar los resultados y reiterar su compromiso en continuar con el proceso de paz en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.