• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Woodley deberá pasar 30 días en prisión y pagar una multa de mil 500 dólares.

Woodley deberá pasar 30 días en prisión y pagar una multa de mil 500 dólares. | Foto: AP

Publicado 11 octubre 2016

La intérprete Shilene Woodley fue detenida por incursión ilegal y desorden público, según Woodley la construcción del oleoducto golpea el ecosistema. 

La actriz y protagonista de la película Divergente, Shilene Woodley, fue arrestada el lunes junto con 27 activistas por protestar contra la construcción de un oleoducto que "invade tierras ancestrales de los aborígenes" en Dakota del Norte, Estados Unidos. 

El video de su detención fue publicado en la red social Facebook.

La detención de la actriz de 24 años responde a delitos menores como la incursión ilegal o participación en un tumulto, según explicó un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Morton, Rob Keller. Los activistas alegaron que el oleoducto acarrearía serios problemas para el ecosistema. 

Las imputaciones que pesan sobre Woodley son menores y conllevan a una pena máxima de 30 días de cárcel y una multa de mil 500 dólares.

El oleoducto cuyo costo ha superado los 3 mil 800 millones de dólares, está siendo construido por la compañía Energy Transfer Partners, con sede en Dallas y cruzará los estados norteamericanos de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa e Illinois. 

 

En contexto

La protagonista de la trilogía Divergente, Shilene Woodley, logró cerrar una autopista estatal junto con las 27 personas durante varias horas el pasado lunes.

En el video grabado por la misma actriz se oye a Shilene preguntar: "¿Por qué estoy siendo arrestada y nadie más está aquí? ¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente sabe quién soy?". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.