• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Empresario sirio radicado en España vestía al grupo terrorista.

Empresario sirio radicado en España vestía al grupo terrorista. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2016

La mercancía era enviada desde España a Turquía y luego se dirigía por carretera hasta Siria, donde era entregada al grupo terrorista.

Las autoridades españolas confirmaron este martes que la empresa Tigre Negro con sede en la ciudad de Valencia, se encargaba de suministrar uniformes para el entrenamiento militar del autodenominado Estado Islámico (EI), también conocido como Daesh.

De acuerdo a las autoridades, la empresa de un sirio llamado Ammar Termanini se dedicaba a vestir a los miembros del grupo terrorista supuestamente como gesto de apoyo al proceso de derrocamiento del presidente de Siria, Bashar al-Assad.

La noticia se confirmó luego de que el pasado 12 de marzo de 2016 se incautó en el puerto de Valencia un cargamento camuflajeado donde se encontraban unos 20 mil uniformes para los entrenamientos militares del Daesh.

También se comprobó que el sirio facilitaba diferentes provisiones al grupo, como sustancias que eran usadas para crear explosivos y armas de guerra en Siria e Irak. 

El dato
El Estado Islámico (EI) es considerado una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, su gran capital económico es el resultado del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.