El autodenominado Estado Islámico (Daesh) lanzó el lunes un ataque químico contra el base aérea del Ejercito sirio en la ciudad de Deir al-Zur, al este de esa nación; según reportes de medios internacionales.
"Los elementos de Daesh atacaron un aeropuerto militar en Deir al-Zur con proyectiles químicos venenosos. Los defensores de la base aérea informan que varios soldados sufren de asfixia", señaló una fuente a la agencia de noticias RIA Novosti.
>> Ataque aéreo elimina a destacado portavoz de Al Qaeda en Siria.
De acuerdo con el reporte la sustancia tóxica podría ser gas mostaza; lo que comprobaría la utilización de estos elementos por parte de grupos terroristas contra civiles sirios.
Este incidente ocurrió horas después de que el Ejército sirio logró repeler un ataque armado del Daesh contra la instalaciones, lo que ocasionó numersos bajas dentro las filas de la organización extremista.
Según la agencia de noticias SANA, durante el intercambio de fuego resultaron destruidos dos vehículos del Daesh que movilizaban artefactos explosivos.
Informes presentados previamente denuncian que el Gobierno turco ha suministrado sustancias químicas al Daesh; detalla el portal web de HispanTV.
>> Rusia y Siria suministran toneladas de ayuda humanitaria a Homs.
>> Ejército sirio halla fosa común en Palmira con 42 cadáveres.