• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri presentó sus propuestas ante el Congreso.

Mauricio Macri presentó sus propuestas ante el Congreso. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


El mandatario argentino presentó una serie de medidas que pretende aplicar a lo largo del año para, según él, mejorar la herencia de país que recibió. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó ante el Congreso una agenda de metas y proyectos que tiene previsto desarrollar durante 2016.

Destacó que buscará bajar la inflación que él mismo llevó a más del 30 por ciento tras la liberación del cepo cambiario. Reducirá el IVA a los productos de la cesta básica, hará mejoras en la educación, luchará contra el narcotráfico, la corrupción, entre otros.

>> Macri se lava las manos ante el Congreso por problemas en Argentina

En teleSUR te mostramos los puntos que Macri abordará para, según él, sacar al país adelante. 

En materia económica

>>Inflación y déficit fiscal: aseguró que bajará a finales de año. Mientras esto sucede, los argentinos que aún cuenta con la suerte de tener ingresos deben preparar su bolsillo.

>> Defensa de la competencia: mejorará la competencia y el funcionamiento del mercado para que nadie abuse de sus posiciones dominantes y especule contra el consumidor.

>> Impuesto a las ganancias: Le dijo a los congresistas que la modificación de las escalas deberá ser tratada lo antes posible.

>> Devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria.

En lo social

>> Juicios previsionales de jubilados:  “Debemos trabajar juntos para construir el camino que nos permita ir normalizando lo pendiente y a la vez diseñar una respuesta sustentable al reclamo del 82 por ciento móvil.”

>> Asignación universal a la niñez: prometió que al final de su mandato todos los niños contarán con un ingreso universal.

En educación

>> Innovación educativa: Macri propuso innovar con la aplicación de nuevas tecnologías e implementar que los estudios comiencen a partir de los tres años. Para ello, presentará un proyecto de Ley de Universalidad de la educación inicial.  Creará el Instituto de Equidad y Calidad Educativa.

>> Acceso a Internet: aseguró que en cuatro años todo el país contará con acceso a Internet con la misma tecnología, velocidad y calidad que en otros países.

Seguridad.

>> Narcotráfico: Propuso la reforma del Código Procesal Penal, el fortalecimiento de la justicia federal, la Ley del Arrepentido y del decomiso de bienes provenientes del crimen organizado.

>>Corrupción: Propuso la creación de la Ley de Acceso a la Información Pública para que trabaje junto a la política de Gobierno Abierto.

>>Ley de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores:  Pidió la creación de esta ley para combatir la corrupción y mejorar la eficiencia. 

Justicia

>> Reforma de la Justicia: Pidió regular las subrogancias de jueces, reformar el Consejo de la Magistratura y reformar las leyes orgánicas del Ministerio Público Fiscal, de la Defensa Pública y del Poder Judicial.

>>Designación de jueces de la CSJ:  Busca normalizar lo más pronto posible su funcionamiento. 

>> Reforma política:  Con ella busca terminar con la boleta papel, hacer independiente el control del comicio y unificar el calendario electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.