• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras la inauguración de la cumbre, los líderes de la CELAC y la UE sostuvieron una sesión de carácter privado.

Tras la inauguración de la cumbre, los líderes de la CELAC y la UE sostuvieron una sesión de carácter privado. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 10 junio 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa por el discurso ofrecido durante su intervención.

En el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la Unión Europea (UE), que se desarrolla en Bruselas (Bélgica), distintosjefes de Estado y de Gobierno se han manifestado a través de la red social de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa por su histórico discurso en la inauguración de la cita birregional. 

 

Por su parte, el dignatario mexicano, Enrique Peña Nieto, resaltó su confianza en que ambos espacios permitan “estrechar lazos y construir acuerdos en beneficio de nuestras poblaciones”.

 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, destacó:

 


 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se refirió a la paz como el mejor negocio para el desarrollo sostenible.

 

 

De igual modo, la cuenta de la Presidencia de Ecuador compartió imágenes del mandatario de ese país durante su participación en la Cumbre Empresarial de la CELAC-UE.

En contexto

Más de 40 jefes de Estado y de Gobierno participan este miércoles y jueves en la II Cumbre CELAC-UE, que tiene como sede a la capital belga y busca mejorar las relaciones de comunicación, diálogo político y cooperación entre ambas regiones.

Otros temas a tratar por las 61 naciones presentes en el encuentro son: migración, cooperación en materia de medioambiente y lucha contra las drogas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aplaudió este miércoles las alianzas que han contribuido a la solución de los conflictos internos en América Latina y a convertir a la región en una zona de paz. “En América Latina y el Caribe los conflicto internos se han resuelto y es una zona pacífica”, dijo. 

Lea también

Rafael Correa: Somos regiones libres, dignas y soberanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.