• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mattarella visitará la Scuola Italiana, donde tendrá un encuentro con la comunidad italiana que vive en Uruguay.

Mattarella visitará la Scuola Italiana, donde tendrá un encuentro con la comunidad italiana que vive en Uruguay. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2017

La agenda del mandatario italiano en Uruguay incluye una reunión con el presidente Tabaré Vázquez, así como visitas a museos, catedrales y monumentos.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, estará en Uruguay desde el 10 al 12 de mayo, tras pasar 16 años desde que el mandatario Carlo Ciampi realizara una visita oficial en marzo del 2001.

La embajada de Italia confirmó en un comunicado la visita de Mattarella, quien estará acompañado por su hija Laura y una comitiva liderada por el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano.

La agenda del mandatario para el jueves 11 de mayo incluye visitas a la Torre Ejecutiva (sede de la Presidencia de la República), el Palacio Legislativo y el Palacio Piria (Suprema Corte de Justicia).

También dejará una corona de laureles en el Monumento del General José Artigas en la Plaza Independencia y luego se reunirá con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Tras el encuentro realizarán una rueda de prensa conjunta. 

En la Torre Ejecutiva, el mandatario uruguayo realizará un almuerzo en honor a Mattarella junto a los "altos representantes de cinco grandes empresas italianas, poniendo de relieve el interés estratégico de Italia en Uruguay en el plano económico", indica el comunicado.

Mattarella también se reunirá el jueves con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, y será recibido en sesión plenaria solemne en el Palacio Legislativo, donde habrá una recepción en honor de los parlamentarios y miembros del Gobierno uruguayo de origen italiano.

El viernes 12 de mayo, el presidente italiano recibirá las llaves de la ciudad en la Intendencia (alcaldía) de Montevideo, de parte del jefe comunal Daniel Martínez.

Ese día Mattarella visitará la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, la Casa de Garibaldi, el Mercado del Puerto y la Scuola Italiana, donde tendrá un encuentro con la comunidad italiana de Uruguay.

>> Protestas en Italia contra el capitalismo en cumbre del G7


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.