• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno malasio ha dicho que han hallado fragmento de la puerta y de ventanas

El gobierno malasio ha dicho que han hallado fragmento de la puerta y de ventanas | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


Los expertos examinarán los nuevos restos para precisar si también pertenecen al Boeing 777, vuelo MH370 que desapareció el 08 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo .

El Equipo de búsqueda malasio confirmó este jueves que ha hallado más restos de avión en la isla francesa La Reunión (océano Índico), donde recientemente encontraron un fragmento de ala y puerta del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014. 

Los nuevos restos también podrían pertenecer al avión malasio, vuelo MH370 dijo el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai. "Hay muchos objetos (...) hemos encontrado paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines (de aviones)",  indicó el funcionario en rueda de prensa, según el medio local The Malaysia Insider.

Esta información se produce a tan solo horas de que el primer ministro, Najib Razak, confirmó que el pedazo de alerón encontrado en la isla correspondía al del vuelo MH370, que perdió contacto con la torre de control el 08 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, en su mayoría de origen chino, 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur hacia Beijing (capital china). 

"Hoy, 515 días después desde que desapareciera el avión, es duro decirles que un grupo internacional de expertos ha concluido que los restos encontrados en la isla de La Reunión, son del (avión) vuelo MH370", lamentó Najib en rueda de prensa.


"Ahora tenemos la evidencia física de que, como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo acabó trágicamente en el océano Indico", agregó el premier malasio. 

No dejes de leer »  A un año de la desaparición del MH370

¡Importante! »  El comisionado jefe de la Oficina para la Seguridad del Transporte de Australia, Martin Dolan, dijo hoy que están buscando restos del aparato en el lugar correcto y destacó que tras la confirmación hecha por Malasia, faltaría examinar el fragmento de alerón de manera minuciosa para saber cuánto más se puede hallar en la isla La Reunión. 
Durante el operativo de búsqueda, coordinado por Australia, se han rastreado unos 50 mil kilómetros cuadrados de la zona submarina en el sur del océano Índico. 
Cabe recordar que en el vuelo MH370 viajaban 153 chinos, cuatro franceses y el resto (82) eran australianos o malasios. Además parte de la tripulación estaba integrada por investigadores, que trabajaban en proyectos sobre el Síndrome de Inmonudefiencia Adquirida (SIDA). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.