• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un total de 24 aviones y 40 barcos participan en la búsqueda en el Golfo de Tailandia (Foto: Archivo)

    Un total de 24 aviones y 40 barcos participan en la búsqueda en el Golfo de Tailandia (Foto: Archivo)

  • Autoridades continúan las labores de búqueda y rescate día y noche (Foto: Archivo)

    Autoridades continúan las labores de búqueda y rescate día y noche (Foto: Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


Las autoridades malasias desmintieron este lunes que los restos encontrados en aguas marítimas por el Servicio de Guardacostas vietnamita sean del avión desaparecido de Malaysia Airlines el pasado sábado. Informaron también que las investigaciones siguen su curso "sin descartar ninguna posibilidad".

A través de un comunicado, el jefe de la investigación manifestó que las autoridades vietnamitas no han confirmado la localización de restos del avión, tal y como se había especulado previamente.

En ese sentido, los investigadores malayos no descartan que el vuelo que cubría la ruta entre Kuala Lumpur (capital) y Pekín (capital china) haya sido secuestrado.

Las primeras hipótesis sobre la desaparición del avión están centradas en la posibilidad de que el aparato se haya podido desintegrar en pleno vuelo, según informaron fuentes relacionadas con las pesquisas que se desarrollan en el país asiático.

"El hecho de que hasta el momento hayamos sido incapaces de hallar resto alguno parece indicar que, es probable que el avión se haya desintegrado a una altura de 35 mil pies", apuntó la fuente investigadora, bajo condición de anonimato, a la agencia Europa Press.

En tanto, el director general del departamento de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, precisó que 24 aviones y 40 barcos de Vietnam, China, Singapur, Estados Unidos Indonesia, Tailandia, Australia y Filipinas participan en la búsqueda en el Golfo de Tailandia.

Además, el Ejército de Malasia insta a los helicópteros y aviones que sobrevuelan el mar de China Meridional para que también realicen vuelos de rastreo sobre tierra firme, en búsqueda de restos del avión.

Por otra parte, también se están investigando las identidades de cuatro pasajeros del vuelo, entre ellos dos que habrían usado pasaportes robados, según un funcionario de las fuerzas de seguridad y el ministro de Transporte malasio, Seri Hishammuddin.

Sobre ello, medios estatales chinos han informado que estos dos pasajeros se sentaban en asientos contiguos y tenían conexiones con Amsterdam (Países Bajos) a su llegada a Pekín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.