• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El príncipe, Al Walid bin Talal al Saud, tiene 60 años, es divorciado y tienes dos hijos.

El príncipe, Al Walid bin Talal al Saud, tiene 60 años, es divorciado y tienes dos hijos. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2015



Blogs


La fortuna del príncipe Al Walid bin Talal al Saud, estará destinada a financiar proyectos humanitarios, es sobrino del rey Salman y actualmente no ocupa ninguna función gubernamental. 

Este miércoles en rueda de prensa el príncipe saudí, Al Walid bin Talal al Saud, dio a conocer su intención de donar su fortuna, valorada en 35 mil millones de dólares para financiar proyectos humanitarios en los próximos años a través de una fundación. 

El magnate de 60 años, quien es considerado el más rico de Arabia Saudí por la revista Forbes, explicó que esa donación irá destinada a la Fundación Humanitaria Al Walid para financiar obras benéficas, aunque no especificó cuando se hará efectiva dicha donación. 

Lea también: Multimillonarios duplican sus riquezas desde el inicio de la crisis global


Al Walid bin Talal al Saud aparece en el puesto 34 de la lista de los multimillonarios a nivel mundial elaborada por Forbes este 2015.

El Dato
Al Walid, es sobrino del rey Salman, actualmente no ocupa ningún cargo gubernamental. Dirige la compañía Kingdom Holding Co, con participaciones en negocios tan diversos como el parque de atracciones Euro Disney, la cadena de hoteles Four Season, el banco Citigroup y el grupo mediático News Corporation. 
Actualmente  el inversor preside el consejo directivo de la compañía saudí Kingdom Holding, que tiene participaciones en empresas privadas y públicas en Oriente Medio, Europa y EEUU, incluida Twitter y grandes cadenas hoteleras. 
En Arabia Saudí, también Al Walid participa en el mercado inmobiliario y posee otros activos, más allá de la empresa Kingdom Holding.


"Este compromiso filantrópico de 32 mil millones de dólares va a ayudar a tender puentes para la comprensión cultural, el desarrollo de comunidades, el incremento de la autonomía de la mujer, la promoción de los jóvenes, el suministro de ayuda en caso de catástrofes naturales y la creación de un mundo más tolerante", manifestó el príncipe.

Además agregó que "Esta donación será asignada mediante un plan bien concebido a lo largo de los próximos años (...) La donación será "supervisada y gestionada por un consejo de administración": el compromiso seguirá tras su muerte. 

No dejes de leer: Donald Trump y Jeb Bush, millonarios que buscan la Casa Blanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.