• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas podrán conocer también las características físicas de los personajes que protagonizan la tira de Joaquín Lavado "Quino".

Las personas podrán conocer también las características físicas de los personajes que protagonizan la tira de Joaquín Lavado "Quino". | Foto: Al Mayadeen

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


Dos mil ejemplares en formato gráfico de la historieta en lenguaje braille circularán en el 2017. 

Las personas ciegas podrán por primera vez conocer el maravilloso mundo de Mafalda a través de la versión braille de la historieta, creada por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina y la Editora Nacional Braille. 

El emblemático creador de la niña que reflexiona sobre la sociedad y la política argentina, Joaquín Lavado "Quino" aprobó la edición de dos mil ejemplares en formato gráfico y sonoro de la tira "Mafalda y sus amigos".

Los libros estarán disponibles de forma gratuita en las escuelas e instituciones de enseñanza especial de Argentina para el 2017. 

Joaquín Salvador Alonso. | Fuente: EFE

Las viñetas editadas en sistema braille estarán acompañadas por audiolibros y los estudiantes de locución del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) de Buenos Aires, capital argentina, leerán en voz alta los diálogos de Mafalda, Felipe, Susanita, Manolito y el pequeño Guille. 

La iniciativa fue del joven con discapacidad visual, Pablo Vargas, quien junto con su amigo Javier Kummer, creó hace dos años una primera edición en lenguaje braille de las historietas que narran de forma graciosa la realidad de la Argentina de los años sesenta y setenta. 

"Quino" con los personajes de Mafalda y Miguelito (1992). Fuente: EFE

El proyecto general recibió el nombre de "Descubriendo a Mafalda" y contó con el apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) de Argentina.

La Editora Nacional de Braille "sumó los gráficos en braille, para que quienes lean tengan noción también de cómo son las características físicas de los personajes", subrayó Vargas en un material audiovisual entregado este miércoles por el Ministerio. 

El proyecto contó con el apoyo de 106 personas ciegas que fueron leyendo la tira con sus manos para asegurar que la historieta no perdiera sentido, así lo explicó Kummer. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.