• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador asegura que los entes públicos se encuentran bajo dominio del gobierno de Peña Nieto

López Obrador asegura que los entes públicos se encuentran bajo dominio del gobierno de Peña Nieto | Foto: www.proceso.com.mx

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


En medio de una asamblea informativa con diversos sectores de la sociedad mexicana, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que "todas las instituciones en México están al servicio de la mafia".

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló el sábado que "todas las instituciones en México están al servicio de la mafia”, durante la realización de una asamblea social.

Desde su perspectiva el funcionamiento de los entes públicos está sujeto a las instrucciones giradas desde el Ejecutivo nacional. En ese sentido reiteró que se mantendrá en la lucha política y agregó, "Dicen que estoy viejo, enfermo, pero yo me voy a retirar cuando la gente lo decida”.

Insistió en que durante el gobierno del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, se han entregado más de 300 mil millones de pesos en obras y contratos de servicios públicos bajo condiciones poco claras.

En relación con la gestión de Peña Nieto como jefe de Estado, López Obrador insistió en que debe anunciar su renuncia al cargo como demandaron los estudiantes y realizar una convocatoria a elecciones lo más pronto posible.

De igual forma mostró su satisfacción por la liberación de 11 detenidos en Ciudad de México el pasado 20 de noviembre; quienes fueron llevados a centros de detención de máxima seguridad por su participación en las manifestaciones que demandan la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En contexto:
No se trata de la primera vez que el líder de Morena se pronuncia en contra de Peña Nieto. A principios del presente año, López Obrador denunció ante la Procuraduría General de la República al jefe de Estado por “ traición a la patria ”, tras pretender llevar adelante un paquetes de leyes neoliberales incluyendo la rechazada reforma energética. 
En aquella ocasión, Obrero pidió que el Senado abra un juicio a Peña Nieto por haber pactado "la entrega del petróleo a compañías petroleras extranjeras". Alegó que había "elementos" para sustentar el caso y probar que hubo varias "negociaciones" entre julio y diciembre de 2012, antes de asumir la Presidencia, donde se fraguaron los cambios.
Desde esa fecha, ya tildaba de “mafia” a la Procuraduría de México: "sabemos, no somos ingenuos, que esta Procuraduría está al servicio de la mafia del poder, de la banda de malhechores que malgobierna nuestro país, pero estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como ciudadanos”.

Puede leer también: 

López Obrador podría aspirar a Presidencia mexicana en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.