• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta fue convocada este martes. Foto: Prensa Latina

La protesta fue convocada este martes. Foto: Prensa Latina

Publicado 3 febrero 2015



Blogs


Este martes profesionales de la educación, manifestaron en las calles de París para solicitar mejoras salariales y educativas.

Varios cientos de maestros manifestaron este martes en París, Francia, para demandar mejoras salariales y el perfeccionamiento de la educación, publicó Prensa Latina.

La Federación Sindical Unitaria (FSU) del país europeo advirtió que es urgente establecer regulaciones porque no se avanza en decisiones sobre el tema educativo.

La concentración se produjo cuando el Gobierno del presidente Francois Hollande pretende implantar la laicidad en el sistema educativo, a raíz del atentado a la revista satírica Charlie Hebdo.

En este orden la ministra de Educación Najat Vallaud- Belkacem explicó que el Gobierno dispone de un plan de acción de 250 millones de euros (unos 284 mil dólares) que entraría en vigencia este 2015.

La funcionaria destacó que el propósito del Gobierno es volver al laicismo desde una edad temprana, en el que se busca fijar reglas para prever sanciones en caso de irrespeto.

Se calcula que unos 200 incidentes en las escuelas de todo la nación gala se suscitaron en relación con el atentado al semanario Charlie Hebdo y un supermercado judío de París.

Los eventos ocurrieron luego de pedir minutos de silencio en honor a las víctimas, pues una decena de estudiantes se negaron a guardar silencio.

Analistas indicaron la aparente politización de los ataques, dado que pudieran ser usados para justificar posibles intervenciones de conflictos armados en el exterior.

Lea: “Charlie Hebdo, París ¿quién apretó el gatillo?”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.