• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología esta situación podría extenderse hasta el miercóles

De acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología esta situación podría extenderse hasta el miercóles | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2015



Blogs


Las condiciones climáticas causaron la muerte de dos personas. Una de las víctimas falleció al quedar sepultado por una avalancha de nieve cuando esquiaba en un sitio cerrado al público.

Las autoridades españolas decidieron cerrar los tres accesos a Francia en el Pirineo aragonés debido a la alerta roja que generó el fuerte temporal de nieve por el riesgo de aludes.

Las medidas de prevención se tomaron tras las fuertes lluvias que afectan a España y que cobraron la vida de dos personas, viviendas inundadas, varias personas afectadas por las precipitaciones y nueve carreteras afectadas.

La Dirección General de Tráfico indicó que fue cerrado el puerto de El Portalet en la autopista A-136, el puerto del Somport en la N-330 y el túnel de Bielsa en la A-138 debido a las condiciones climáticas que impide el tránsito en las mismas.

Por su parte, la Agencia Estadal de Meteorología (Aemet) emitió una alerta en 28 provincias de España, tres de ellas en alerta roja por aludes. La alerta amarilla fue decretada en algunas provincias como: Navarra, Cataluña, Barcelona y Girona por temperaturas que descenderán hasta los seis grados bajo cero.

La primera víctima fatal fue un hombre de 70 años, que murió al ser arrastrado por el río Ordon cuando conducía su auto.

La otra persona que falleció fue un esquiador que practicaba el deporte en la estación de esquí de Candanchú perteneciente al Pirineo oscense (estaba cerrada al público). El hombre quedó sepultado el pasado sábado por una avalancha de nieve y fue localizado al dia siguiente por el grupo de rescate de la Guardia Civil.

El joven estaba en compañía de un amigo quien pudo ser recatado con vida. La Guardia Civil explicó que ninguno de los dos esquiadores llevaba consigo geolocalizadores y que el alud se produjo en una zona cerrada.

Las lluvias también han hecho su parte, un tren que viajaba sin pasajeros se descarriló en la localidad de Iurreta, Vzcaya, a consecuencia de un desprendimiento de tierras. El tráfico ferroviario fue cortado en este punto por lo que se realizaron trasbordos en autobús para atender a los usuarios.

En cuanto a las clases, el departamento de Educación informó que ninguna ruta de transporte escolar ha sido afectada y todos los escolares han podido llegar a sus centros con normalidad.

Lea también: 

Tormenta de nieve colapsa noreste de EE.UU.

Al menos cinco muertos tras fuerte nevada en Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.