• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra la reforma educativa por el Congreso de la Unión llevan tres años en  desarrollo, pero el último mes y medio se intensificaron al sureste del país

Las protestas contra la reforma educativa por el Congreso de la Unión llevan tres años en  desarrollo, pero el último mes y medio se intensificaron al sureste del país | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2016



Blogs


Se mantendrán en las calles en rechazo a las políticas educativas del presidente Enrique Peña Nieto y solicitarán la liberación de dirigentes gremiales presos, a un mes de los hechos de Nochixtlán en (Oaxaca).

Maestros mexicanos acordaron próximas acciones contra la reforma educativa del Ejecutivo, durante un encuentro con organizaciones sociales y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca.

Una de las actividades está prevista para el 17 de julio denominada "convoy motorizada a la Ciudad de México" y una movilización nacional para el 19 de julio, fecha en la que se cumple un mes de las protestas en Nochixtlán, Oaxaca, que se saldó con ocho muertos y decenas de heridos.

El colectivo advirtió que en Oaxaca no cesarán las movilizaciones si no se liberan a los dirigentes gremiales presos.

>>Maestros mexicanos siguen su lucha contra la reforma educativa

En contexto

Las protestas contra la reforma educativa llevan tres años de desarrollo, pero en el último mes y medio se intensificaron, sobre todo el sureste del país en estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde se encuentra Nochixtlán. En esta ciudad oaxaqueña, 13 personas fueron asesinadas el 19 de junio en un operativo que la Policía Federal y la Policía Estatal realizó para desalojar el bloqueo carretero de los maestros.

¿Por qué protestan los maestros en México?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.