• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro de este jueves está previsto para horas del mediodía.

El encuentro de este jueves está previsto para horas del mediodía. | Foto: Fecode

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


Los docentes colombianos aseguran que las soluciones del Gobierno no son suficientes. Piden mejoras salariales pero también en el sistema de educación. 

Las conversaciones entre los docentes colombianos y el Gobierno de Juan Manuel Santos continúan este jueves luego de que no llegaran a un consenso en el encuentro de este miércoles. 

Tras seis horas de reunión, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) decidió mantener la agenda de protesta para exigir mejoras laborales. 

El mandatario remitió una carta de invitación a las conversaciones con los docentes "como una muestra más de la disposición" de su Gobierno de "avanzar en la búsqueda conjunta de soluciones". Sin embargo, no asistirá al encuentro con los docentes porque se encuentra de visita en Estados Unidos. 

Por su parte, los docentes colombianos denuncian que no han recibido un aumento de sueldo desde 2016, pese a los acuerdos con el Gobierno de Santos. Pero la Fecode no solo exigen un aumento salarial, sino también políticas públicas de educación. 

 >> Docentes colombianos denuncian ganar el mismo sueldo desde 2016

“Hay más compromisos pactados que se deben cumplir”, dijo el presidente de esta organización gremial, Carlos Rivas. Asimismo, aseguró que las soluciones del Ministerio de Educación no son suficientes. 

Entretanto los docentes siguen el paro iniciado hace una semana. Alrededor de ocho millones de alumnos han sido afectados por la protesta y 350.000 profesores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.