• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros se trasladarán este lunes a Medellín para participar en una movilización social y el martes irán a Bogotá.

Los maestros se trasladarán este lunes a Medellín para participar en una movilización social y el martes irán a Bogotá. | Foto: El Espectador

Publicado 13 mayo 2017



Blogs


Los maestros colombianos iniciaron un paro laboral para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos el cumplimiento de los acuerdos con el gremio. 

Los docentes colombianos denunciaron que mantienen el mismo sueldo desde el 2016, a pesar de las declaraciones de las autoridades que aseguran que han cumplido con la nivelación salarial.

El afiliado a la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Diego Echeverri, indicó que el ministro de Hacienda y el presidente Juan Manuel Santos han reiterado en distintas oportunidades que no hay presupuesto para cumplir con los compromisos contractuales. 

>> Docentes se unen hoy a jornada de paro en Colombia

Por el incumplimiento al aumento del 7 por ciento fijado en 2015 para todos los trabajadores en Colombia, el cual ningún docente ha recibido, decidieron iniciar un paro laboral y realizar asambleas informativas con padres y representantes, especialmente en la localidad de Abejorral, en Antioquia.

Los docentes no solo exigen un aumento salarial, sino también políticas públicas de educación. Para Echeverria, la infraestructura, capacitación de docentes y las inversiones para este sector son "muy precarias". 

>> Colombia tiene el cuarto salario mínimo más pobre de A. Latina

Este lunes los maestros de Abejorral se trasladarán a Medellín para participar en una movilización social y el martes estarán en la "gran toma de Bogotá". 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.