• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Profesores italianos se oponen a la reforma educativa presentada por el Gobierno.

Profesores italianos se oponen a la reforma educativa presentada por el Gobierno. | Foto: LibreRed

Publicado 25 abril 2015



Blogs


Miles de docentes italianos se movilizaron por las calles de Roma (capital de Italia) en rechazo a la reforma educativa propuesta por el primer ministro de esa nación, Matteo Renzi.

Profesores italianos salieron a las calles de Roma (capital de Italia) el viernes en defensa de la escuela pública y para oponerse a la reforma educativa propuesta por el Gobierno de ese país.

La reforma prevé realizar contratos estables a 100 mil profesores, cifra que los sindicatos educativos de esa nación consideran insuficiente. Otro punto de la reforma da marcha atrás al aumento de sueldo en función de los méritos y no de la antigüedad.

Esta es la segunda jornada de protesta en menos de una semana que protagonizan los docentes de Milán, Turín y Florencia. Durante la movilización, los maestros señalaron que “la educación pública no se toca" y que seguirán luchando para defenderla.

El 13 de marzo miles de estudiantes italianos tomaron las calles de Milán, la segunda ciudad más poblada del país, para protestar contra las reformas educativas propuestas por el primer ministro italiano Matteo Renzi y aseguraron que constituía otro ataque a las escuelas públicas.

Lea también

La Unesco destaca logros de Cuba en materia de educación


Más de dos millones niños estudian en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.