• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio lo ofreció en la rueda de prensa de cierre de la Cumbre del MNOAL.

El anuncio lo ofreció en la rueda de prensa de cierre de la Cumbre del MNOAL. | Foto: AVN.

Publicado 18 septiembre 2016



Blogs


"Estamos cerca de lograr un acuerdo entre los países de la OPEP y los que no pertenecen a esta organización, y en septiembre podríamos anunciarlo", avisó el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará próximamente la República Islámica de Irán, para fortalecer los nexos en materia farmacéutica, petroquímica, naviera y petrolera, área en que aspiran estabilizar el mercado.

Desde la isla de Margarita, donde Maduro tuvo una rueda de prensa con medios venezolanos e internacionales a manera de cierre de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), informó que estará en el país persa.

"Hemos acordado sostener la Comisión Mixta de Teherán. Muy pronto voy a visitar Irán apra seguir avanzando en las inversiones de la industria farmacéutica, para seguir dándole fuerza a los proyectos petroleros, navieros, petroquímicos, que juntos estamos desarrollando", dijo.

Además de evaluar las acciones comunes en la Comisión Mixta de Teherán, el jefe de Estado venezolano piensa robustecer la Agenda Económica Bolivariana de la mano de Irán.

>> China respalda Agenda Económica Bolivariana de Venezuela

Maduro también indicó que buscará "rehabilitar una línea importante de crédito comercial" con la nación persa, para así mantener las líneas de cooperación. Venezuela e Irán han suscrito más de 250 instrumentos jurídicos en diversas materias.

En cuanto al mercado petrolero, apuntó que las naciones productoras avanzan a buen ritmo en las conversaciones para propiciar un repunte en la cotización del crudo.

>> Irán aprueba "cualquier medida" que regule el precio del crudo

A propósito de la Cumbre del MNOAL, algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostuvieron reuniones para tratar el tópico.

"Estamos cerca de lograr un acuerdo entre los países de la OPEP y los que no pertenecen a esta organización, y en septiembre podríamos anunciarlo", avisó Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.