• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rouhaní destacó los logros alcanzados de la organización en manos de la presidencia de Irán.

Rouhaní destacó los logros alcanzados de la organización en manos de la presidencia de Irán. | Foto: teleSUR

Publicado 17 septiembre 2016

El presidente de Irán destacó que la MNOAL ha mantenido los principios de integridad territorial, soberanía y no intervención en las naciones.

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, dio inicio este sábado a la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Durante su discurso inaugural, Rouhaní indicó que esta cumbre se desarrolla en un momento en el que la paz "en todas sus dimensiones en el mundo entero está en riesgo y amenaza".

>>Lo más destacado de la XVII Cumbre del MNOAL

Asimismo, el dignatario destacó que este grupo, conformado por los países que componen los dos tercios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), son parte indispensable para las soluciones de los retos actuales del mundo.

“Las Naciones Unidas y otros organismos internacionales han sido testigos de los grandes avances que hemos realizado desde la presidencia en esta organización de países de manos de Irán”, resaltó.

Desde su creación, la MNOAL ha mantenido los principios de integridad territorial, soberanía y no intervención en las naciones.

>> Países No Alineados abogan por reforma de la ONU

“La República Islámica de Irán, desde mucho tiempo ha denunciado a los criminales grupos terroristas en Siria y todo Medio Oriente, así como a los países que los financian y suministran armamento”, denunció el presidente iraní.

De igual forma, Rouhaní criticó la doble moral de las potencias occidentales en relación con los conflictos en el medio oriente. Al mismo tiempo dio su respaldo a “la causa del pueblo palestino por pertenecer a la comunidad internacional a pesar de que el Gobierno de Israel busca torpedear su independencia”.

De esta manera, se da inicio a la XVII Cumbre de Países No Alineados, en la que el país persa entregó la presidencia del grupo a Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.